sábado, 11 de junio de 2011

NO A LA COOPTACIÓN DEL RÉGIMEN NEOLIBERAL Y PROIMPERIALISTA DE JUAN MANUEL SANTOS

Este Primero de Mayo, cientos de miles de obreros y trabajadores, hombres y mujeres colombianos demócratas y revolucionarios saldremos a las calles a expresar nuestros gritos de inconformidad y nuestras propuestas de sociedad alternativa. Y es que hay muchas razones para salir en esta jornada internacionalista, antiimperialista y popular.

El internacionalismo y el antiimperialismo son dos aspectos de esta jornada. Internacionalismo, como solidaridad con las luchas del pueblo en diferentes partes del mundo: en los países árabes, en la India, en varios países europeos, en regiones y ciudades de los Estados Unidos, todas como expresiones de furia de masas ante la política de los capitalistas de hacer que los efectos de la crisis económica la pague el pueblo con carestía, desempleo, impuestos y represión. Así mismo se denuncia la intervención militar del imperialismo en Libia y en Costa de Marfil, en nombre de la defensa de la "población civil", intervencionismo con fines geopolíticos, de control y saqueo de los recursos naturales de estas regiones, las cuales son intensamente disputadas por las potencias imperialistas: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia y China.

En el caso colombiano, el nuevo régimen de Juan Manuel Santos, en nombre de la prosperidad para los capitalistas, afianza el carácter neocolonial de dependencia estatal bajo la égida de los Estados Unidos, respaldando sin ningún miramiento el intervencionismo de la OTAN contra Libia, buscando el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, en contra de los pequeños y medianos productores, de los trabajadores, indígenas y campesinos y feriando nuestros recursos naturales a los grandes megamonopolios imperialistas minero-energéticos, lo que va quedando claro con las 5 locomotoras del Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad para Todos". Debemos tener claro que la prosperidad para los capitalistas y los grandes ricos de este país no es la prosperidad para el pueblo.

La reforma educativa propuesta por el régimen es una necesidad de las clases dominantes para preparar y permitir una nueva oleada de inversión de capital imperialista que exige mano de obra calificada y semicalificada como "capital humano" para las empresas, creando una condición ideológica de pragmatismo, subordinación y aceptación de la dominación; verdaderos objetivos de la reforma educativa.

Mientras medio país está gravemente afectado por el invierno, con millones de personas arrojadas a una condición de miseria, producto de la voracidad con que este modelo de sociedad ha arrasado con la naturaleza, los grandes monopolios siguen acumulando riquezas evidenciando la forma absurda en que se distribuye el producto del trabajo social, con pocos ricos y muchos pobres. El gobierno y las clases dominantes aprovecharán esta situación para entregarle más el país al capital privado reordenando las poblaciones y el territorio de acuerdo a sus planes estratégicos, lo que quiere decir desplazamiento y mano de obra barata para los grandes megaproyectos agroindustriales y minero-energéticos. Todo el paquete legislativo relacionado con los territorios, como lo agrario, lo medioambiental, lo minero y el agua, apuntan en esa dirección.

La pretensión política e ideológica del régimen es la cooptación, división y destrucción de los proyectos alternativos de sociedad, haciendo que muchos que eran oposición hoy solo piensen en tener un espacio subordinado en el gobierno de Unidad Nacional. El gobierno de Santos pretende arrebatar las banderas del movimiento obrero y popular bajo una máscara "progresista", pero realmente apunta a acabar con la organización y las luchas por nuestros derechos. Como ocurrió con la Confederación General de Trabajo -CGT, en donde, en su reciente Congreso, Santos, Angelino Garzón y Julio Roberto Gómez llamaron a la clase obrera y los trabajadores a unirse a la Unidad Nacional, para desmovilizarla y lograr que sus luchas se separen del resto del pueblo.

Llamamiento del MODEP a hombres y mujeres de Colombia

Garanticemos la independencia de clase y mantengamos unido en el camino del pueblo en la lucha por la Democracia, el Poder y el Socialismo, impulsando las coordinaciones y acciones unitarias que fortalezcan la protesta popular. Por esto convocamos a fortalecer el proceso de unidad popular que se está generando desde el Congreso de los Pueblos y nos comprometemos a trabajar sin descanso para que cada día sean más los sectores populares organizados y no organizados los que nos vayamos agrupando y potenciando en este espacio de construcción y legislación alternativa para un nuevo país, libre, independiente, próspero y soberano.


El MODEP, en el marco de reivindicar la construcción de proyectos alternativos, el papel de la mujer democrática y revolucionaria en esta tarea y la importancia de contar con referentes históricos propone convertir el año 2011 en el año de homenaje a la luchadora socialista Clara Zetkin y a los 100 años del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de impulsar la organización de las mujeres en las luchas revolucionarias y contra la dominación patriarcal persistente en la sociedad colombiana.

¡VIVAN LOS LEVANTAMIENTOS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE!
¡NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA!
¡FUERA LA OTAN!
¡TODAS Y TODOS SOMOS CONGRESO DE LOS PUEBLOS,
POR LA DEMOCRACIA, EL PODER Y EL SOCIALISMO!
¡NO A LA COOPTACIÓN SANTISTA!

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1981 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista par...