Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo MODEP
Bucaramanga marzo de 2013
FRENTE A LA CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD, NUESTRA OPCIÓN ES LA ORGANIZACIÓN
La crisis hospitalaria y laboral en el hospital universitario de Santander es un ejemplo de las intenciones de las clases dominantes de usurparle al pueblo hasta el último puñado de dignidad que le queda. Esto se ve demostrado en las condiciones precarias en las que se encuentran los trabajadores del hospital y usuarios.
Esta crisis hospitalaria es tan solo el reflejo de las políticas neoliberales y pro imperialistas desarrolladas por el gobierno nacional, con las cuales le quitan derechos al pueblo para convertir a Colombia en una plataforma de inversión extranjera en los cuales los grandes capitales de la salud lo puedan penetrar. Un ejemplo muy cercano es la creación del complejo FOSUNAB "Salud de clase mundial, primera zona franca la región" La Fundación oftalmológica de Santander - FOSCAL, constituyó una alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, la Zona Franca Permanente Especial Fundación FOSUNAB, será un complejo de alta tecnología en salud, que integrará servicios médicos, innovación, investigación científica, desarrollo del conocimiento, hotelería y centro de convenciones.*
La construcción de este macroproyecto en salud avanza a pasos agigantados mientras que las obras del hospital cada día son más lentas hasta el punto que hoy están comprometiendo el futuro como hospital universitario.
Mientras que el ministro de trabajo sale en los medio de comunicación anunciando el fin de la tercerización laboral para mediados de este año, la realidad del hospital es otra, el sistema de contratación viola cualquier norma de contratación laboral; hasta las contempladas en la legislación Colombia, continuando aun en la tercerización de los contratos, aumentando la inestabilidad laboral y negando los derechos laborales. En el momento se está contratado con una empresa DARSALUD la cual opera con la figura de contrato sindical llegando hasta el límite como en marzo de firmar contratos laborales por tan solo 25 días. Paralelamente la administración del hospital aniquila de una forma vil cualquier muestra de resistencia con amenazas de despidos o con hechos como los despidos realizados a la totalidad de miembros del sindicato.
Para todos los problemas que nos generan las clases dominantes; generalmente al pueblo le toca buscar la solución y en el último mes Colombia ha dado ejemplo de estas. Tan solo miremos hacia el sur y centro del país: como nuestros cafeteros se enfrentaron al gobierno nacional en búsqueda de arrebatarle al estado los derechos que les corresponden y no olvidaron la premisa que con la lucha se conquistan las libertades y derechos y que con las mismas se defienden. Trabajadores de la salud no olvidemos que un mundo mejor si es posible pero esto no es gratis se tiene que conseguir por medio de la lucha, motivo por el cual se realiza un llamado urgente a los trabajadores del hospital a organizarnos para librar la lucha en contra de la explotación laboral y a favor de condiciones dignas para laboral bajo las consigna "no al contrato sindical, si a la concreción de la planta laboral".
¡POR UN TRABAJO DIGNO, NO AL CONTRATO SINDICAL, SI A LA CREACIÓN DE LA PLANTA LABORAL!
¡LA SALUD NO ES UN NEGOCIO ES UN DERECHO, NO AL MACROPROYECTO FOSUNAB!
¡CON LA LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS, CON LA LUCHA SE DEFIENDEN!
--
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo-MODEP-BOGOTA
Vamos por la Democracia, el Poder y el Socialismo.
http://modepdistrital.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario