lunes, 9 de diciembre de 2013

ANTE EL FALLO DEL PROCURADOR GENERAL QUE DESTITIYÓ A GUSTAVO PETRO. RECHAZO A LA DECISIÓN Y APOYO AL ALCALDE

 

 

 

En las horas de la mañana del día de hoy, 9 de diciembre de 2013, el Procurador General dio a conocer a la opinión pública el fallo disciplinario contra el Alcalde Mayor de Bogotá, argumentando entre otros aspectos que, la decisión adoptada por cambiar el modelo de aseo en la ciudad "provocó la crisis y caos en el mes de diciembre de 2012, la incorrecta prestación del servicio de aseo por la utilización de volquetas hasta el mes de julio de 2013 y el riesgo actual de que los vehículos compactadores nuevos que adquirió la ciudad estén a punto de perderse, todo ello atribuible a la manifiesta incapacidad del Acueducto de Bogotá y la empresa Aguas de Bogotá" .

 

Durante el proceso el Alcalde Gustavo Petro manifiestó el desacuerdo con los cargos formulados y además señaló que la investigación se originó por haber tomado la decisión para que las empresas públicas de Bogotá asumieran el servicio de aseo, permitiendo democratizar el servicio y disminuyendo el valor de la tarifa del aseo.

 

Con este fallo el Procurador reafirma su carácter anti- democrático. Con su decisión  pone en juego el futuro de la ciudad, elimina la posibilidad de la aplicación de un gobierno en defensa de lo público y les da un  apoyo a las empresas y a la gran burguesía que durante años han tenido el monopolio y el control del servicio de aseo en Bogotá.

 

El fallo del Procurador, como lo dijo el Alcalde es un fallo político, pues con su decisión se destituye a una autoridad de elección popular, que en su programa estableció, entre otras,  la necesidad del fortalecimiento de las empresas públicas. Asimismo lo "condena" a permanecer alejado de la vida política, eliminando la opción a participar en otros cargos públicos y de elección popular.

 

Para toda la ciudad y el país es claro que el Procurador tenía interés en que el Alcalde Mayor no continuara con su programa de gobierno, él en varios foros y eventos ha manifestado el desacuerdo con los programas de inclusión del Alcalde. Debemos recordar que el Procurador  desde su pensamiento católico, conservador y de derecha  golpea las posiciones disidentes a su moral, no tiene un respecto por la diversidad, incluso ha sido llamado por la Corte Constitucional a rectificar posiciones con relación a la familia y a la mujer. Para él es claro que las personas que no están a favor de sus opiniones o que quieran una sociedad diferente deben ser marcartizadas y perseguidas con fallos disciplinarios, como sucedió   con la Ex- Senadora Piedad Córdoba.

 

Ante este fallo, el Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – Bogotá rechaza la sanción disciplinaria impuesta por el Procurador al Alcalde, manifiesta su solidaridad con el Alcalde Gustavo Petro, y  llama a todo el pueblo Bogotano y Bogotana a denunciar el carácter antidemocrático del Procurador y movilizarse en defensa del periodo de gobierno del Alcalde y a pedir la revocatoria de la sanción disciplinaria.

 

Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP. Bogotá

Diciembre  9 de 2013



--
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo-MODEP-BOGOTA
Vamos por la Democracia, el Poder y el Socialismo.
http://modepdistrital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1981 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista par...