miércoles, 19 de marzo de 2014

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL MODEP- BOGOTÁ

PETRO SE QUEDA

EXIJAMOS  Y DEFENDAMOS  LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS,
ABAJO EL FASCISMO DEL PROCURADOR ORDÓÑEZ



Quienes participamos en el Movimiento por la defensa de los derechos del Pueblo - Modep en Bogotá reiteramos nuestro rechazo a la destitución e inhabilidad por 15 años del Alcalde Gustavo Petro por ser una decisión que obedece más a una posición política contra las decisiones que el Alcalde Petro ha venido adelantando en su gestión, como el tema de eliminar el monopolio del negocio de las basuras y de diversas posturas expresadas por el mandatario y que se han plasmado en la ejecución del Plan de Desarrollo, y no al ejercicio del derecho disciplinario como lo muestra el Procurador.



En ese mismo sentido, nos oponemos al proceso de revocatoria de su mandato por considerar que estas medidas promovidas por la derecha, hace parte de la lucha política auspiciada  por los voceros del bloque hegemónico que han tenido el control de la capital, y que dado sus interés en función del gran capital, y los monopolios, no toleran los cambios, por moderados que sean, en el modelo de ciudad propuesto por Petro. Oponernos a la revocatoria, es defender no solo el giro hacia lo social en el modelo de ciudad que han hecho las últimas tres administraciones en Bogotá, sino la posibilidad de frenar, en cierta medida, las políticas de la ultra derecha en la capital.



Es de aclarar que si bien apoyamos al Alcalde en la defensa de los derechos burgueses que hoy le están negando, como apoyamos a todas las minorías pisoteadas por los sectores dominantes, nuestra apuesta es por la democracia popular lo cual trae implícito un modelo de ciudad donde el capital este al servicio de la gente y no al contrario.



Pese a que Petro quiere reformas y democracia burguesa en medio del sistema capitalista,  y que nosotros democracia popular para cambiar el sistema capitalista, somos conscientes de la importancia de la denuncia contra la decisión del Procurador y en la defensa de la permanencia de Petro en el gobierno distrital, al ser esto parte de la lucha por la defensa de los derechos políticos del pueblo, por la ampliación de la democracia, y contra las expresiones del fascismo en las instituciones, los partidos e incluso en el comportamiento social y cultural de los colombianos.



Sabemos que hay sectores poblacionales inconformes con la administración de Petro, pero consideramos que los ataques contra Petro viene de quienes no le perdonan el haber asumido el derecho a la rebelión, continuar la lucha desde el parlamento denunciado la parapolítica, y mucho menos, intentar materializar una Bogotá diferente desde la alcaldía.  Son esos enemigos políticos los que organizaron la conspiración, impulsaron la revocatoria y ahora, en cabeza de Francisco Santos, el mismo promotor de paramilitares - bloque capital - para controlar la capital, impulsan la campaña por el Sí. Fueron esos mismos los que presionaron para que la fecha de la consulta popular se aplazara del 2 de marzo al 6 de abril con el firme propósito de no permitir una votación amplia que reafirmara el compromiso del pueblo con Petro para que se mantenga en la Alcaldía.



Esa lucha política la hemos analizado como la contradicción entre la democracia y el fascismo, lo cual nos permitía plantear, a la hora de apoyar a Petro y la campaña del NO, que, hoy el camino de los sectores progresistas, democráticos, revolucionarios y populares es luchar contra las políticas neoliberales y de globalización, anteponiendo al fascismo la construcción de la democracia y a esa política de guerra y muerte, el derecho a una vida digna.



En lo inmediato y ante la decisión del Consejo de Estado y las medidas cautelares de la CIDH, nos unimos al llamado del Alcalde y de muchos Bogotanos y Bogotanas para que el Presidente Santos  acate y acoja las medidas, de tal manera que se garanticen los derechos y libertades democráticas del Alcalde.

Bogotá, Marzo 19 de 2014



--
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo-MODEP-BOGOTA
Vamos por la Democracia, el Poder y el Socialismo.
http://modepdistrital.blogspot.com/

1 comentario:

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1981 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista par...