martes, 1 de septiembre de 2015

Apoyemos las justas jornadas de indignación campesina, étnica y popular

El Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo participa, apoya y llama a la sociedad colombiana a respaldar fraternalmente y con la movilización las jornadas de indignación, que las organizaciones sociales participantes en la Cumbre Agraria, Étnica y popular han convocado para los días 30 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Bogotá.


Es justa la indignación ante el incumplimiento que el gobierno de Juan Manuel Santos ha hecho de los acuerdos alcanzados luego del paro nacional agrario de agosto de 2013 y de la Minga Indígena de Octubre de 2013.


Por el contrario este gobierno ha implementado, bajo la orientación de la Organización para La Cooperación y el Desarrollo (OCDE), un Plan Nacional de Desarrollo cuyo propósito es fomentar un modelo de acumulación por desposesión al servicio de los grandes capitales criollos y extranjeros, en el que se pone a la orden del día el saqueo de los territorios, la expoliación de los trabajadores y la represión y contención de las luchas sociales. Que se suma además a los incumplimientos con el movimiento social que en 2011, generó la Mesa Amplia Nacional Estudiantil-MANE y que propuso hacer de la educación superior un derecho fundamental y un bien común.


Simultáneamente este gobierno desata una campaña de criminalización y judicialización de procesos sociales en lucha, para acallar las voces de inconformidad y oposición. Esta línea de conducta del actual gobierno es además una mala señal para el pueblo colombiano que aspira a que los compromisos a los que ha llegado en los acuerdos de paz con la insurgencia, no se conviertan en una nueva frustración social.


Es justo protestar y reclamar que este gobierno hable demagógicamente de paz, equidad y educación, cuando en realidad privilegia y defiende encarnizadamente los privilegios de los grandes capitalistas y de los terratenientes, utilizando el modelo de alianza público-privada para impulsar su proyecto de convertir a Colombia en un paraíso, pero de los monopolios imperialistas.

 

Por estas razones es justa la indignación, es justa la protesta y es justa la movilización.

 

"Por el poder, la Democracia Popular y el Socialismo"

 

 

 

 

 

Movimiento por la Defensa de los Derechos de Pueblo

 

2015


--
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo-MODEP-BOGOTA
Vamos por la Democracia, el Poder y el Socialismo.
http://modepdistrital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1981 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista par...