lunes, 7 de septiembre de 2015

LLAMAMIENTO AL ENCUENTRO DE MUJERES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE

  

 

LAS MUJERES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE PRESENTES EN LA LUCHA POR NUESTRA EMANCIPACION, JUNTO A NUESTROS PUEBLOS, POR LA LIBERACION.


Las mujeres de Latinoamérica y el Caribe desde la lucha por la independencia del colonialismo hemos participado activamente en la construcción histórica de nuestros pueblos, y tenemos en Micaela Bastida, Juana Azurduy, Manuela Saenz, María Trinidad Sánchez y las miles de luchadoras anónimas, a quienes honramos con la convocatoria a este 1er. Encuentro de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, del 25 al 27 de septiembre de 2015 en República Dominicana.


Ya en el siglo XX continuamos los pasos del movimiento internacional de mujeres revolucionarias inspirado por Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo,  Dolores Ibarburi, tenemos nuestras mártires como  Olga Benario, las Hermanas Mirabal, Lolita Lebrón y muchas más que aportaron su sangre por la libertad.


Nuestros pueblos, que además de estar hermanados por una historia en común con características sociales, económicas y lingüísticas, por la lucha anti-colonial, contra la opresión de los imperialismos y los sectores dominante locales, nos unimos  en busca de un futuro y horizonte  de cambios profundos que nos lleven a la emancipación y definitiva independencia junto a nuestros pueblos.


Las mujeres somos las más castigadas por este sistema injusto y represivo. Luchamos contra la doble explotación y opresión, contra la violencia de género, por educación sexual y reproductiva para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.  Para terminar con las redes de trata que esclavizan a las mujeres, niñas y niños, contra todo tipo de abusos, igual salario, por igual trabajo, por la seguridad alimentaria, por el derecho al trabajo, por educación, salud pública y de calidad, contra todo tipo de discriminación, contra el racismo y xenofobia, por  el reconocimiento de las etnias y  pueblos  originarios. 


 Llamamos a las mujeres trabajadoras, campesinas, de los pueblos originarios, amas de casa, profesionales, docentes, estudiantes  a reunirnos en este Encuentro de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, para que en forma consensuada, horizontal, democrática , y teniendo en cuenta las particularidades históricas y organizativas de cada país; podamos intercambiar nuestras experiencias y riquezas de lucha en las batallas cotidianas que damos  por la conquista y la defensa  de nuestros derechos para construir un mejor porvenir.


Invitamos a todas las mujeres de América Latina y el Caribe a participar activamente del Encuentro de Mujeres que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, bajo la consigna Por Nuestros Derechos.





--
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo-MODEP-BOGOTA
Vamos por la Democracia, el Poder y el Socialismo.
http://modepdistrital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1981 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista par...