viernes, 17 de enero de 2014

ANTE LA DECISION DEL PROCURADOR ORGANIZACIÓN Y LUCHA POR LA DERECHOS DEMOCRÁTICOS

El 12 de enero de 2014 el Procurador General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años del Alcalde Gustavo Petro, una decisión que como se ha manifestado por diferentes análisis obedece más a una posición política contra las decisiones que el Alcalde Petro ha venido adelantando en su gestión como el tema de eliminar el monopolio del negocio de las basuras, que a una ponderación real y equitativa del derecho disciplinario.

La discusión en el último mes no ha sido el desconocer los poderes de los órganos de control, sino en mostrar cuan perverso puede ser que las posiciones políticas tradicionales, cristianas, autoritarias, fascistas, homofóbicas y antidemocráticas primen al momento de valorar una conducta que pueda catalogarse como falta disciplinaria. Ante esta decisión los derechos del pueblo se afectan y el derecho que debe ser una garantía en un estado como el nuestro se ve vulnerado ante una decisión personal.


La decisión del Procurador General de la Nacional al no haber aceptado las recusaciones propuestas por el Alcalde Petro y al ratificar el fallo, desconoce el sentir del pueblo bogotano que desde sus diferentes ámbitos (jurídico y político) ha establecido la desproporción de la medida disciplinaria, e incluso se ha mostrado el interés del procurador por sacar del "juego político" a quienes opinan y piensan diferente. ¿Qué hubiera sido lo justo?: Garantizar la imparcialidad de la decisión, para esto y ante la discusión politizada se debió aceptar la recusación, y en su defecto, proceder a un estudio neutral del asunto, a una valoración de las pruebas, a un análisis pormenorizado de las pruebas. Sin embargo, la Procuraduría de manera revanchista expidió el fallo en un tiempo record.

Por eso ante esta decisión el pueblo Bogotano debe ponerse en pie de lucha, denunciar todas las medidas antidemocráticas y antipopulares adoptadas por el Procurador, exigir la renuncia del procurador que no representa la defensa de un ministerio público que trasgredió los derechos del Alcalde y de sus electores, así como las libertades democráticas a pensar, sentir y actuar diferente.


Todos y todas a las calles

Abajo las decisiones fascistas del Procurador


Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo MODEP – Bogotá.

Enero 12 de 2014


--
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo-MODEP-BOGOTA
Vamos por la Democracia, el Poder y el Socialismo.
http://modepdistrital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de 1981 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista par...